Branding


El Branding es una ciencia dirigida a la imagen que repercute el negocio tanto en el consumidor como en el mercado y adapta sus estrategias a acciones dirigidas al posicionamiento de marca en la mente del consumidor. Un plan de Branding para la marca es imprescindible en el momento de tomar decisiones y disminuir el riesgo en las inversiones además de ser un potente comunicador de la identidad de la empresa.

 

AUDITORIA DE IMAGEN

Para dirigir el plan en el sentido más acertado posible es conveniente realizar una auditoria previa y así conocer el estado en el que se encuentra la marca antes de diseñar las estrategias de Branding o creación de la marca. De esta manera la empresa conoce su situación actual para poder crear, cambiar, mejorar o potenciar la estrategia de imagen.


CREACIÓN DE LA MARCA

Para empresas de nueva creación es importante conseguir una marca sólida y con valores que formen una identidad. Para ello es muy importante analizar el entorno que rodea al negocio para tomar las decisiones más acertadas en la creación de la marca. Desde el nombre hasta el color debe representar firmemente la filosofía de la marca para obtener resultados favorables a corto, medio y largo plazo.


DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Para conseguir comunicar nuestra marca es aconsejable un diseño profesional de cualquier elemento visual que transmita la filosofía de la marca. 

  • Diseño del logotipo y simbología gráfica totalmente diseñada mediante el mensaje corporativo.
  • Selección de colores corporativos.
  • Gestión de la identidad visual.

Se entrega en un dossier de identidad visual corporativa que podrá ser integrado en otros planes de la empresa.


PLAN DE BRANDING

El plan de Branding se maqueta en un dossier corporativo informativo para consultar su contenido y redirigirlo al resto de departamentos con el fin de conseguir una comunicación integrada. Este dossier forma parte de los activos de la empresa ya que recoge todos los datos referentes al negocio en el area de branding así como el diseño de las estrategias de imagen a seguir por la marca y sus acciones correspondientes. El plan marca las acciones a seguir por el resto de profesionales. Tener un plan de Branding ayuda a agilizar la auditoria ya que toda la información histórica de la marca queda reflejada. El plan de Marketing basará su mensaje en el resultado del Branding.


ASESORÍA DE BRANDING

Una vez realizado el plan de Branding y diseñadas las estrategias y presupuestos es el momento de tomar la decisión para invertir en las acciones que realizará el negocio. Para obtener una decisión más acertada desde Sunset Group te ofrecemos la asesoría posterior al plan con el objetivo de mejorar el posicionamiento y la comunicación de tu negocio.


COMUNICACIÓN DE BRANDING

Una vez finalizado el plan es necesario comunicar las acciones (flyers, medios, publicidad, telemarketing, acciones de ventas, audiovisual, fotografía corporativa, etc.) de la manera más coherente y cercana al mensaje de la marca. Consigue una comunicación integrada entre departamentos. El plan de comunicación permite dirigir el mensaje a los públicos de la organización potenciando el posicionamiento de la marca.


BRANDING DIGITAL

Todas las acciones fuera de red se llevan a cabo del mismo modo en el entorno digital. En este caso el plan de Branding crea el mensaje digital para que la marca mantenga una coherencia entre el mensaje offline y online.


COMMUNITY MANAGER

 

El Community Manager es el responsable de la comunicación de la imagen en el ámbito digital. Diseñamos las estrategias de comunicación de marca a través de las redes reflejando la identidad de tu empresa para que la percepción de los públicos sea lo más cercana y de este modo aumentar la fidelización y el posicionamiento de marca en la mente del consumidor. La comunicación de ventas online es dirigida por un profesional que adapta el mensaje a las redes para obtener el mayor alcance posible de público objetivo y potencial.


DISEÑO WEB

 

La disponibilidad de una página web del negocio es muy importante para dar visibilidad a la marca en el entorno digital. Representa tu establecimiento digital y debe estar visible para los usuarios o público digital. Debe tener un diseño con contenidos interesantes y de calidad para que el usuario no se dirija a las de la competencia. 

 

Las acciones derivadas de las redes sociales son acciones de comunicación destinadas a redirigir a todos los públicos hacia la página web que es dónde verdaderamente se realiza el proceso de selección y motivación por la compra. Las acciones destinadas a la imagen online proceden a dirigir al consumidor a la página web. Por ello un buen cuidado y gestión de la página permite posicionar la web en la mente del consumidor y llegar a nuevos clientes.