Las mejores herramientas online para redes sociales. Bannersnack.


Las mejores herramientas online para redes sociales, Bannersnack te permite crear carteles y banners de forma fácil y rápida

En este tutorial vamos a aprender a usar Bannersnack, una de las mejores herramientas online para redes sociales, en concreto creación de contenido online.

BannersnackEs una herramienta muy útil para la creación de banners destinada a diseñadores y comerciantes, con la opción gratuita si en el banner aparece la marca de agua y diferentes tarifas, Basic, Pro y Business, que permiten eliminar marcas de agua y personalizar mucho más la creación, así como el permiso de licencias.

Se accede desde su propia web: www.bannersnack.com/es/,

Desde la web podemos crear directamente el banner. En primer lugar se debe ir a la opción “Creador de banners” y allí seleccionar “Crear un banner”, se abre una ventana en donde se da la opción de elegir dos formas para la elaboración del banner, HTML5 banner (editor nuevo) o Flash banner  (editor clásico). En el caso del tutorial elegimos el HTML5, en este momento se debe crear una cuenta en el caso de no estar ya registrado, una vez ingresada la cuenta y la contraseña, accedemos a la ventana principal, en donde se puede elegir el tamaño del banner y ejemplos de diferentes plantillas, de las cuales se selecciona una, ya que es la opción más fácil para elaborar un banner. Una vez selecciona la plantilla, aparece una ventana en la que nos da la opción de añadir la imagen que queramos, predeterminadas de Bannersnack o de nuestra galeria en el ordenador. Al tener seleccionada la imagen, se la debe adaptar al tamaño del banner.

BannersnackA la izquierda de la ventana principal aparece una columna en la que salen las capas del banner y se pueden ir editando de una en una, la primera capa es la imagen seleccionada, la segunda capa es el texto, en el caso del tutorial, editamos la segunda capa, por lo que la columna de la derecha nos permite elegir tamaño, color y tipo de fuente que queremos, en este ejemplo elegimos la frase “Haz realidad” y de poder añadir más texto. En la parte superior del editor de banners aparecen unas pestañas que permiten multiples opciones, en el tutorial elegimos la opción de “añadir imagenes” y seleccionamos la del logo de Instragram para crear un enlace directo del banner a la app. Así como añadir todas las urls a cada capa para que el interesado tenga acceso rápido y directo.

Una vez realizados todos los cambios y haber dejado al gusto el banner se guarda y se descarga para que el usuario pueda usarlo.

Bannersnack es una herramienta muy fácil de utilizar y util, ya que permite a cualquier persona crear un banner para su contenido.

Más tutoriales sobre las mejores herramientas online para redes sociales digitales. Janneter y Simply measured.

Por Gema Rodríguez y Joana Rullán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *