Las mejores herramientas online para redes sociales. Simply measured. 2


Analiza y optimiza las estrategias digitales de tu negocio con las mejores herramientas online para redes sociales.

En el siguiente tutorial os vamos a explicar como funcionan las mejores herramientas que ayudarán a analizar, optimizar y mejorar las estrategias en las redes sociales digitales. Empezamos con Simply Measured.

Simply MeasuredEl diseño es muy intuitivo y fácil de usar con el único inconveniente de que es de pago y el free trial no te deja probar tus redes si no superan un mínimo de seguidores o audiencia.

El free trial es solo para empresas que superan los limites establecidos por plataforma. Por ejemplo aunque nos registrásemos, que para ello necesitamos un email corporativo no podríamos usar el free trial para obtener un informe de Facebook por ejemplo si nuestra pagina no tiene más de 250.000 likes. Cada plataforma tiene su mínimo para poder realizar el free trial.

En este tutorial podréis observar el funcionamiento de este magnífico software a través de un free trial de una página de Facebook que supera los 250 mil likes. El alquiler del software te permite obtener informes infinitos de todas las herramientas que presenta sin importar el mínimo de seguidores por plataforma pero podéis pre visualizar el panel de mandos que presenta y su diseño. Eso sí no se puede hackear ya que se trata de una herramienta online en la que es necesario suscribirse y trabajar online para recibir los informes.

Presenta las siguientes herramientas:simply measured

  • Análisis de los seguidores de twitter.
  • Análisis de usuario de Instagram.
  • Página de fans de Facebook.
  • Análisis de las ideas de Facebook.
  • Análisis de la competencia de Facebook.
  • Análisis del contenido de Facebook.
  • Análisis de la página de Google+.
  • Análisis de Vine.
  • Análisis del servicio al consumidor de Twitter.
  • Análisis del impacto de las redes en la website.
  • Análisis de las redes que generan más tráfico en la website.

Entramos en la página oficial de Simply measured. http://simplymeasured.com/

En el menú de inicio observamos la pestaña de free tools donde se pueden ver las diferentes herramientas que presenta el programa.

Desde la pestaña de Free tools damos click a página de fans de Facebook para extraer el informe. Solo tenemos que insertar la url o el nombre de la página deseada y clickar en ver o descargar informe. El informe presenta un diseño muy organizado al estilo panel de comandos donde presenta la siguiente información: Se puede descargar en Excel y en powerpoint.

Se visualiza la gráfica de usuarios que interactúan en total con las publicaciones. El compromiso que tiene el consumidor con nuestras publicaciones, darle like, comentar o compartir. En el breakdown se observa la misma curva desglosada. Y finalmente se ordena por tipo en función de si son likes, comentarios o archivos compartidos.

En la siguiente gráfica analiza el compromiso de los mensajes de los usuarios e indica también el porcentaje total, también señala el comentario que ha tenido mayor engagement o compromiso.

Ayuda a optimizar el momento en que se publica para analizar el momento de más éxito. Tiene la posibilidad de optimizar las keywords.

Finalmente una lista de los mejores contenidos y comentarios, desglosado por tipo y total de clicks. Trata de un resumen de todos los detalles del contenido publicado.

Vamos con el twitter

Pasa lo mismo que con Facebook así que pondremos una página alternativa. También se puede descargar en Excel o power point.

El informe presenta análisis de seguidores, tweets y klout. El klout es herramienta que mide la influencia y relevancia en las redes sociales.

Analiza cuál es la audiencia y nuestros seguidores. Permite customizar las palabras clave, sobreescribiendo el Excel descargado.

Muestra las palabras clave más utilizadas por la audiencia y la distribución de la audiencia por su último tweet, por seguidores, por Klout y por zona horaria.

Finalmente aparece una lista de los mejores tweets por Klout, desglosado por tópicos, seguidores y seguidos. Trata de un resumen de todos los detalles del contenido twiteado.

Y hasta aquí el tutorial sobre simply measured, esperamos que os haya servido de ayuda y si os ha parecido útil podéis registraros en su página web http://simplymeasured.com/ para obtener el servicio completo.

Más tutoriales sobre las mejores herramientas online para redes sociales digitales. Janneter y Bannersnack.

Por Gema Rodríguez y Joana Rullán


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Las mejores herramientas online para redes sociales. Simply measured.