Marketing


El Marketing es una ciencia que trabaja el negocio frente al mercado y adapta sus estrategias a las acciones dirigidas al incremento de ventas. Un plan de Marketing para la marca es imprescindible en el momento tomar decisiones y disminuir el riesgo en las inversiones.

 

AUDITORIA DE MARKETING

Para dirigir el plan en el sentido más acertado posible es conveniente realizar una auditoria previa y así conocer el estado en el que se encuentra la marca antes de diseñar las estrategias de marketing. De esta manera la empresa conoce su situación actual para poder crear, cambiar, mejorar o potenciar la estrategia de ventas.


PLAN DE MARKETING

El plan de Marketing se maqueta en un dossier corporativo informativo para consultar su contenido y redirigirlo al resto de departamentos con el fin de conseguir una comunicación integrada. Este dossier forma parte de los activos de la empresa ya que recoge todos los datos referentes al negocio en el area de marketing así como el diseño de las estrategias de ventas a seguir por la marca y sus acciones correspondientes. El plan marca las acciones a seguir por el resto de profesionales. Tener un plan de Marketing ayuda a agilizar la auditoria ya que toda la información histórica queda reflejada.


ASESORÍA DE MARKETING

Una vez realizado el plan de Marketing y diseñadas las estrategias y presupuestos es el momento de tomar la decisión para invertir en las acciones que realizará el negocio. Para obtener una decisión más acertada desde Sunset Group te ofrecemos la asesoría posterior al plan con el objetivo de incrementar las ventas de tu negocio.


COMUNICACIÓN DE MARKETING

Una vez finalizado el plan es necesario comunicar las acciones (flyers, medios, publicidad, telemarketing, acciones de ventas, audiovisual, fotografía corporativa, etc.) de la manera más coherente y cercana al mensaje de la marca. Consigue una comunicación integrada entre departamentos. El plan de comunicación permite dirigir el mensaje a los públicos de la organización potenciando el posicionamiento de la marca.


MARKETING DIGITAL

Todas las acciones fuera de red se llevan a cabo del mismo modo en el entorno digital. En este caso el plan de marketing crea el mensaje digital para que la marca mantenga una coherencia entre el mensaje offline y online.


SOCIAL MEDIA MARKETING

 

La estrategia de ventas no la desarrolla un Community Manager como se conoce actualmente sino la figura del Social Media Marketing. La comunicación de ventas online es dirigida por un profesional que adapta el mensaje a las redes para obtener el mayor alcance posible de público objetivo y potencial.


SEO

 

El posicionamiento orgánico permite que el negocio aparezca en las primeras páginas de Google en búsquedas por etiquetas que realiza el consumidor. La página web y las redes sociales incrementan su aparición en primeros puestos gracias a la gestión continua y adaptación al medio digital.