¿Qué es Inbound Marketing? ¡Esto está de moda!


Qué es la nueva estratetia Inbound Marketing?

En un entorno tan turbulento como el digital, observamos numerosos cambios en el comportamiento de los consumidores. Así, es natural que empiecen a aparecer diversas e innovadoras herramientas para llegar a nuestro público como el Inbound Marketing.

Peter F. Drucker aseguraba que “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”.

A principios del siglo XXI las teorías del marketing adquieren una nueva dimensión, es por ello que el marketing relacional aparecido en los años noventa tiene una cierta similitud, es la relación más cercana con el cliente, conociendo así sus necesidades y de ese modo poder buscar la estrategia adecuada para satisfacerlas.

Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 22.24.00

Al fin y al cabo el Inbound marketing es llevar esta estrategia de marketing relacional al plano digital. En este caso consiste en hacer que el propio consumidor te encuentre a ti, pero de un modo no intrusivo como por ejemplo hace la publicidad.

Esta estrategia está basada en la atracción, el objetivo es ser visibles y despertarles el deseo que les lleve a la acción.

¿cómo conseguimos esto?

El inbound marketing tiene tres pilares básicos: posicionamiento SEO, Social Media Marketing y Marketing de contenidos.

Desde Suntet Media lo traducimos de esta manera: “Una obra de teatro puede ser preciosa, pero si la sala esta vacía, es simplemente un guión”.

Ahora sí que estamos centrados en las personas.

Pronto hablaremos sobre la importancia de la integración de estos tres pilares para conseguir llevar a cabo un Inbound marketing exitoso.

Infografía por Piktochart.com

Por Gema Rodríguez,